top of page

Los aeropuertos de Irlanda vuelven a tener movimiento

Actualizado: 10 feb

Las aerolíneas, los aeropuertos y la industria del turismo se están preparando para un repunte en los negocios a medida que se alivian las restricciones de viaje dentro y fuera del país.


A partir de hoy, Irlanda se une al resto de la UE en la implementación del Certificado Covid Digital. Esto significa que será posible viajar a Irlanda desde países dentro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza sin ningún requisito de cuarentena si tiene prueba de estar completamente vacunado, se ha recuperado de Covid-19 o ha tenido una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la llegada.


Los pasajeros que lleguen del Reino Unido y los EE. UU. tampoco tendrán que aislarse a sí mismos a su llegada si tienen un comprobante válido de vacunación o que se han recuperado de Covid-19. Sin embargo, el consejo de salud pública es que si no está vacunado, debe evitar las actividades de alto riesgo, incluidos los viajes internacionales.


En medio de la variante Delta que se extiende por Europa, el director médico, el Dr. Tony Holohan, ha dicho que NPHET no desanima a las personas que están completamente vacunadas a viajar al extranjero. Hablando en la reunión informativa de NPHET de la semana pasada, aconsejó a aquellos que aún esperan su vacuna que posterguen los viajes internacionales. Se espera que unos 151.000 pasajeros pasen por el aeropuerto de Dublín esta semana, frente a los 100.000 de la semana pasada. Sin embargo, a pesar del aumento, las cifras seguirán cayendo alrededor del 80% en la misma semana de 2019, lo que subraya los desafíos de reconstrucción que aún enfrenta el sector después de 16 meses tórridos.


Reconstruir la demanda llevará tiempo, dice el sector turístico. Sin embargo, los involucrados en los sectores de viajes y turismo han advertido que, aunque las reservas se han recuperado en las últimas semanas, llevará tiempo reconstruir tanto la demanda como la capacidad. Aer Lingus espera operar al 60% de los niveles de 2019 durante todo agosto. Hablando sobre el mismo programa, el director de operaciones de Aer Lingus dijo que los pasajeros tendrán una experiencia diferente en el aeropuerto y a bordo de los aviones hoy, pero que el personal espera dar la bienvenida a las personas a bordo. "Es un día optimista", dijo Peter O'Neill. Agregó que hoy operarán 66 vuelos, en comparación con 346 vuelos el mismo día hace dos años. O'Neill dijo que todos los que viajan están completamente vacunados, recuperados de Covid-19 o tienen una prueba de PCR clara, y agregó que estas son importantes medidas de tranquilidad.


Los pasajeros deben seguir las medidas de salud. Las aerolíneas y los operadores de aeropuertos les recuerdan a los pasajeros que, además de requerir prueba de vacunación, prueba negativa o recuperación de Covid-19, los pasajeros que utilicen las instalaciones también deberán cumplir con otras medidas de salud pública. Las máscaras faciales son obligatorias en los edificios de la terminal y a bordo de los vuelos, mientras que solo el personal, la tripulación y los pasajeros podrán ingresar a los edificios de la terminal, donde se espera que las personas mantengan la distancia social, utilicen estaciones de desinfección de manos y sigan la señalización adicional en su lugar.


Con los vuelos "no escenciales" cada vez con menos restricciones se espera que sea cuestión de tiempo para que Irlanda vuelva a recibir estudiantes de todas partes y con ello reabra sus puertas al mundo.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page