Search

Escuelas pueden volver a abrir sus puertas

A partir de este lunes 19 de julio, las escuelas de inglés podrán recibir nuevamente a los estudiantes para las clases presenciales en Irlanda. El regreso debe ocurrir de manera paulatina para grupos pequeños que ya estén registrados en el país y en lugares donde haya seguridad para el regreso. Las propias escuelas deben informar a los estudiantes sobre cómo se llevarán a cabo los cambios. Los puntos a tomar en consideración son: ➤ la reanudación de las actividades presenciales es exclusivamente para satisfacer las necesidades de los estudiantes de inglés que existen actualmente en el país ➤ las instituciones educativas pueden optar por brindar aprendizaje combinado (en línea y presencial) o continuar operando completamente en línea ➤ Aún no se permitirá la inscripción de nuevos estudiantes internacionales ➤ Los empleados de la escuela deben seguir el protocolo Work Safely para regresar del trabajo. ➤ Las escuelas que decidan mantener las clases en línea deben informar al gobierno y a sus estudiantes de sus planes antes del viernes 30 de julio. El gobierno afirmó que la reapertura puntual de este momento es un "trampolín fundamental en el camino de la recuperación del sector" y que sigue trabajando para que los estudiantes internacionales puedan volver a matricularse para tomar clases de inglés en las escuelas de Irlanda.


ILEP, el sector responsable de las escuelas de inglés en Irlanda, que forma parte del Departamento de Justicia y Educación, seguirá exigiendo criterios para que se sigan cumpliendo los estándares mínimos en las escuelas cuando se enseña en línea:

  • Mantener registros de asistencia

  • proporcionar un mínimo de 15 horas de contacto con los estudiantes por semana

  • no tener más de 15 estudiantes en una clase.

  • conducción de las clases por un profesor debidamente cualificado

El ILEP también limitará el período en el que las instituciones educativas pueden permanecer completamente en línea, con revisiones realizadas de acuerdo con los cambios en los consejos de salud pública en Irlanda, y evitará que las escuelas que no puedan restablecer las clases presenciales inscriban a nuevos estudiantes.


Para más información sobre nuestras escuelas contactanos al 75033133 o al siguiente link de whatsapp 📞 https://wa.link/gbxofk


32 views0 comments