top of page

¿Necesito viajar para poder aprender un idioma nuevo?

La influencia del aprendizaje de idiomas en Latinoamérica

El idioma que como latinoamericanos más buscamos aprender es el inglés. Incluso en muchos países de habla hispana, hemos incorporado a nuestra lengua frases o palabras sueltas de este idioma que cada vez está más presente en nuestro día a día debido al acceso a la tecnología, redes sociales y tendencias de moda o música. 


Sin embargo, ya sea inglés, francés u otro idioma que queramos aprender, el aprendizaje requiere tiempo de estudio, dedicación y disciplina. ¿Pero podrías hacerlo mientras vas al mercado que está cerca de tu casa? ¿O en tu próxima salida con amigos?


Es muy poco probable.


Aprender un idioma en un país distinto

Si viajaste a un país que habla un idioma distinto al tuyo, es más que seguro que regresaste al tuyo con un vocabulario más amplio que con el que fuiste; ya sea por escuchar a los locales repetirla o porque la tuviste que memorizar para comunicarte mejor. 


Esto es un ejemplo de cómo al viajar para adquirir aprendizaje de un idioma distinto, no sólo aprendes dentro de las aulas, sino  que complementas ese aprendizaje en tu día a día, como cuando sales por una caminata, vas con amigos a un restaurante, o haces tus compras en el supermercado.


Estudiantes de intercambio en Irlanda
CEO de Bolanda Diego Brychcy con bolanderos en Dublin

Incluso si aún no has tenido la oportunidad de viajar a un país con una lengua distinta al tuyo, uno de los principales desafíos es no poder practicarlo. Quizá puedas asistir a un speaking club o reunirte con amigos para juntos hablar en ese idioma, pero no es algo que puedas hacer a diario ya que no tienes la necesidad de hacerlo. 


Vivir en un país anglosajón, francófono o que tenga como idioma principal el que tú quieres aprender, requiere de mucha inversión, pero el retorno de esta lo tienes un experiencias, viajes y la seguridad de que volverás a tu país dominando un idioma en un periodo de tiempo más corto del que pensaste que te tomaría aprenderlo en casa. 


Más que un idioma, es conocer una nueva cultura

La inmersión en una nueva cultura con una lengua distinta es desafiante para muchos estudiantes internacionales, pero te garantiza el aprendizaje completo del idioma ya que debes practicarlo todos los días y hacerlo parte de tu vida para poder realizar todas tus actividades. 


“Me ha ayudado a salir de mi zona de confort potenciando mis habilidades, reencontrarme conmigo misma, viajar y conocer personas de distintas culturas”, dice sobre su experiencia una de nuestras Bolanderas que viajó a Europa a realizar estudios en inglés. 



537 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page