top of page

¿En cuál país de Europa debería hacer mi maestría?: Recomendaciones 2024

Nosotros como BolandaNet, hemos tenido la fortuna de conocer diferentes países y universidades para que puedas elegir entre las mejores opciones y comenzar tus estudios en el extranjero.


Luego de un viaje por varios países Europeos en este pasado Mayo, pudimos actualizarnos sobre los programas de estudio, algunas becas, instalaciones y oportunidades que estudiantes latinos pueden gozar al estudiar en este continente. 


Así que si te has preguntado, ¿en cuál país de Europa debería hacer mi maestría este 2024?, aquí te traemos nuestro top 3 de países europeos donde te recomendamos estudiar considerando los programas más relevantes y el perfil del estudiante.


1. Malta

¿Para quienes recomendamos este destino?

Malta
Malta

Este destino es ideal para personas que buscan hacer un MBA en inglés con un presupuesto modesto y con la posibilidad de estudiar y trabajar. Este país es uno de los más asequibles en Europa, por lo que también el costo de vida como estudiante internacional es una gran ventaja si lo que buscas es ahorrar en esta experiencia de estudios. 


Asimismo, recomendamos este destino a quienes buscan un clima caliente y gustan de disfrutar playas y un ambiente turístico. Malta está muy cerca de Italia, por lo que podrás visitar este y otros países dentro del área Schengen ya que con tu visa de estudiante, puedes viajar y hacer tu EuroTrip durante tus vacaciones.


Otro de sus beneficios económicos es su programa "Get Qualified", el cual te brinda la posibilidad de devolución del 70% de tu programa de educación superior habiendo cumplido ciertos requisitos que el programa solicita.

2. España

¿Para quienes recomendamos este destino?

Murcia, España
Murcia, España

Este destino es ideal para quienes buscan estudiar una maestría en español y tienen un presupuesto flexible y al igual que Malta con la posibilidad de estudiar y trabajar y realizar tu EuroTrip sin problema.


En España existen ciudades grandes como Madrid o Barcelona que son una gran oportunidad para quienes quieren una vida más activa pero con mayor inversión debido a su alto costo de vida. Este no es necesariamente el caso en todo el país, por ejemplo, en la ciudad de Murcia puedes tener una experiencia de estudios tan enriquecedora como en otras ciudades, pero con un presupuesto más moderado. 


España también es ideal para quienes no cuentan con un nivel de inglés muy alto ya que podrás estudiar en español sin la necesidad de dar ningún examen que demuestre tu nivel en este idioma (para estudiantes de lengua española), como es el caso para el resto de los destinos de estudio en Europa quienes te piden el inglés con certificación de tu nivel.


Por último, pero no menos importante, existen muchísimas universidades en este país con programas en todas las áreas; lo que lo convierte en un destino ideal si buscas una maestría en un área muy específica.


3. Reino Unido

¿Para quienes recomendamos este destino?

Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido

Reino Unido es un destino que requiere un presupuesto flexible, y es ideal para realizar maestrías si cuentas con un alto nivel de inglés y si ya cuentas o estás dispuesto a obtener una examen internacional de suficiencia del idioma.  


También recomendamos este destino a quienes evitan procesos de visado tediosos ya que cuenta con un proceso de visa sencillo, de tramitación ágil y sin muchos requisitos. Esta característica lo destaca de otros países dentro del continente Europeo en los que el proceso y requerimientos resultan en muchas ocaciones largos y abrumadores para los estudiantes internacionales. 


El factor clima también se debe mencionar, y es por lo que recomendamos este destino para quienes gustan más del frío y temperaturas que no pasan los 20 grados.


Reino Unido cuenta con una amplia gama de universidades a la vanguardia y tecnológicas que se especializan en distintas áreas de estudio, por lo que si buscas realizar tus estudios en este país es muy probable que este destino te brinde la especialidad que buscabas.


El Reino Unido te brinda la oportunidad de viajar con dependientes (familia) para casos en donde la maestría sea en la investigación.

El costo de vida y del programa de estudio variará según si eliges estudiar en Londres o te animas por otras ciudades estudiantiles de menor tamaño como Hull, Birmingham, Presto, etc.


Estos son los tres destinos que te recomendamos para realizar una maestría en Europa, luego de visitar personalmente múltiples ciudades de estudio en cada país de destino, instituciones aliadas y reseñas de nuestros propios estudiantes quienes optaron por Europa para expandir sus horizontes académicos y oportunidades laborales.


22 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page