6944cd616bcd46fd9b9d4ece811f9aad.png

IRLANDA TE ESTÁ ESPERANDO

País con "paisajes salvajes" según el escritor Oscar Wilde, la República de Irlanda deslumbra con su manto verde que la ha hecho ganarse el apodo de "isla esmeralda". 

De habla anglosajona que aún conserva como lengua materna el gaélico, este país al norte de Europa es un destino turístico, educativo y de negocio para muchos. 

Con ciudades que albergan culturas de todas partes del mundo, esta isla pintoresca ha sabido seducir a más de uno con su música alegre, población carismática y amable y danzas folklóricas. 

Siendo casa de las matrices de grandes de la industria como ser Google, Facebook, LinkedIn, Amazon,  ha generado que como abejas a la miel jóvenes de todas partes del mundo escojan este destino.

Debido a ello en los últimos años sus ciudades han sido testigos de la llegada de estudiantes de todas partes del mundo buscando la famosa "experiencia irlandesa", a la vez que a realizar programas de estudio con la posibilidad de trabajar para solventar su estadía con el famoso programa work and study.

Irlanda un país perteneciente a la Unión Europea pero no al tratado Schengen permite a los Bolivianos y latinoamericanos en general que buscan vivir esta experiencia aplicar a esta visa de estudio y trabajo directamente a la llegada al país.

En BolandaNet te decimos como hacerlo:

PROGRAMA ESTUDIO Y TRABAJO

Work and Study visa en IE

Irlanda es la esencia y la razón de ser de BolandaNet, las puertas para estudiar en algunos países de Europa se abrieron con el programa Work and Study visa. Como mencionamos Irlanda al no ser parte del espacio Schengen permite a los latinoamericanos (con algunas excepciones) viajar al país sin realizar ningún trámite de visado previo, eso si, el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos que te mostraremos a continuación:

Para poder aplicar a esta visa (dependiendo del programa de estudio) como requisitos básicos debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener carta de aceptación de la escuela previo a tu viaje.

  • Tener carta de alojamiento previo a tu viaje.

  • Contar con la carta de tu seguro médico (internacional, generalmente incluido en los paquetes de estudio).

  • Contar con 3,000 EU. de solvencia económica (monto que el estudiante deberá demostrar a su llegada al país).

  • Pasaporte con vigencia de al menos 6 meses desde la partida desde (en este caso) Bolivia.

Puede que al tener esta información inicial el estudiante se encuentre desorientado, no hay de que preocuparse, Bolanda te da la mano en cada trámite previo a tu viaje de las cartas requeridas, asesoramiento y seguimiento completo a lo largo de tu estadía, siendo así un puente entre las escuelas y el estudiante.

PROGRAMA DE INGLÉS DE LARGA DURACIÓN

Para poder aplicar al programa de estudio y trabajo mediante un curso de inglés general o inglés de negocio se debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Adquirir un programa de cursos de inglés con duración de mínimo 25 semanas (este le dará acceso al estudiante a las cartas previamente mencionadas necesarias para realizar su viaje).

  • Realizar un examen de inglés al finalizar los cursos (IELTS, FCE, CAE, TIE, ISE).

  • Igualmente al término del programa de estudio de 25 semanas, el estudiante debe contar con una asistencia mínima de 85% de las clases, haciendo especial hincapié en este punto, ya que la continua asistencia a clases permitirá al estudiante renovar la visa de estudio y trabajo sin necesidad de retornar a su país de origen hasta un máximo de 2 veces (para casos de programas de cursos de inglés); haciendo un total de máximo dos años en donde el estudiante podrá contar con la visa de estudio y trabajo en Irlanda con los programas de cursos de inglés.

 

Con estos requisitos cumplidos y en orden el estudiante es libre de trabajar paralelo a sus estudios 20 horas semanales durante su estadía.

Una vez culminados los cursos de inglés, el gobierno de Irlanda le ofrece al estudiante 8 semanas de vacaciones en Irlanda en donde el estudiante puede hacer turismo, viajar o continuar trabajando con un máximo de 40 horas semanales. ​

 

En Bolanda contamos con alianzas con escuelas de idiomas, institutos, college y universidades a lo largo del país variadas tanto en precio, nivel académico, actividades extracurrilares, certificaciones y mix de nacionalidades.

Viviana Taizi Padilla.png

Estudiante: Vivi Padilla

Ubicación: Temple Bar

IMG_0900 (1).HEIC

Estudiante: Grupo Bolanderos

Ubicación: Dublin

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Irlanda te permite realizar tus estudios universitarios a nivel licenciatura para ello principalmente el estudiante debe contar con un nivel intermedio-avanzado de inglés.

En Bolanda encontrarás carreras universitarias con una duración aproximada de 3 años hasta 5 años, en donde durante los estudios universitarios el gobierno mediante el programa de estudio y trabajo permite al estudiante solventar su estadía.

Para estudiar una carrera universitaria en Irlanda el estudiante necesita cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. -Pasaporte con vigencia mínima de 12 meses.

  2. - Carta de alojamiento.

  3. - Carta de seguro médico.

  4. - 3,000 euros de solvencia económica.

  5. - Entrevista con la escuela.

  6. - Diploma de bachiller.

  7. - Notas de los últimos 3 años de colegio.

  8. - Nivel de inglés intermedio-avanzado.

Se debe tomar en cuenta que toda la información con respecto a tu educación en Bolivia tiene que estar apostillada y traducida al inglés por un traductor certificado.

A la culminación de los estudios universitarios (dependiendo de la carrera) el gobierno de Irlanda permite al estudiante aplicar a la visa de trabajo o también conocida como 1-G, la cual permite al estudiante permanecer en el país trabajando a tiempo completo durante 1 año, teniendo la posibilidad de ampliar su estadía y visa hasta 2 años.

DIPLOMADOS

En la mayoría de los casos los diplomados al ser programas de corta duración no permiten aplicar al estudiante al programa de estudio y trabajo; si el estudiante está interesado en aprovechar al máximo su estadía en Irlanda y no quisiera desaprovechar la oportunidad de trabajar, se recomienda que aplique a un curso de inglés de larga duración acompañado del diplomado deseado.

Entre los diplomados más destacados que ofrece Bolanda se encuentran los siguientes rubros:

  • Computación e Información y comunicación tecnológica.

  • Contaduría y Finanzas.

  • Administración y Marketing.

  • Administración Deportiva.

  • Recursos Humanos.

  • Gestión de Proyectos.

Los diplomados tienen una duración de entre 4 a 14 semanas, siendo las clases impartidas generalmente por las noches.

HIGHER DIPLOMA, POST-GRADOS Y MAESTRÍAS

Los requisitos para realizar un post-grado o maestría en Irlanda son los siguientes:

  • Curriculum vitae profesional en inglés.

  • Calificaciones de la última carrera universitaria realizada con su traducción certificada en inglés.

  • Título universitario de la carrera realizada con su traducción certificada en inglés.

  • Fotocopia de pasaporte.

  • Examen de inglés IELTS con calificación de 6.0 en adelante o el equivalente en cualquier otro examen autorizado por la universidad o college a aplicar.

  • El programa de estudio deberá estar en la categoría de larga duración o full time para que el estudiante pueda aplicar a la visa de estudio y trabajo.

Bolanda cuenta con maestrías en Irlanda en los siguientes rubros:​

  • Negocios

  • Programación

  • Diseño

  • Comunicación

  • Periodismo

  • Leyes

Aprovechar de estas oportunidades para enriquecer los estudios profesionales y desarrollarse como personal, viviendo en un entorno con nativos en el idioma inglés, ciudades universitarias y culturas de todas partes del mundo ayudará al estudiante alcanzar esa independencia que lo hará crecer a su vez como individuo.

IMG_0368.png

Estudiante: Daniel Figueroa

Ubicación: Bray

YCKM2390.JPG

Co-fundadora BolandaNet: Gloria Rodríguez

Ubicación: Giant Causeway

ESCOGÉ LA CIUDAD DE TU INTERÉS:

DUBLIN.jpg

Conocé más sobre nuestras escuelas, colleges y universidades en la ciudad más poblada de la isla.

CASTILLO LIMERICK.png

Importante punto de exportaciones del país. Limerick al sur de Irlanda es una de las ciudades más grandes.

GALWAY COST.jpg

Conocé más sobre nuestras alianzas en la  denominada Ciudad del cine por la UNESCO.

WATERFORD.png

Ciudad antes habitada por vikingos, Waterford es la primera ciudad irlandesa fundada.

CORK.jpg

Si buscas vivir justo al interior de la costa suroeste de Irlanda, esta ciudad universitaria  puede ser una buena opción.

BRAY COST.jpg

Esta pequeña ciudad/pueblo a pocos minutos de al sur de Dublín es un punto de hoteles, restaurantes y festivales todo el año.

ATHLONE.jpg

Estudía y trabajá en el corazón de Irlanda. La ubicación y conexiones de esta ciudad al centro de país te hará estar a pocas horas de cualquier punto turístico.

Contactate con nosotros

Barrio Equipetrol, calle La Plata 8 este, Smart Studio Nano, No. 320

(+591) 750 33133

  • Youtube
  • Facebook
  • TikTok
  • Instagram

CONTACTANOS PARA ARMAR TU COTIZACIÓN PERSONALIZADA

Gracias por escribirnos!