top of page

Dubai destino de estudio de intercambio en tendencia

Dubai cada vez resuena más como destino de estudio para los estudiantes de intercambio, su variedad de ofertas de estudio, facilidades de trabajo y experiencia multicultural atrae al mercado de estudiantes que buscan expandir sus fronteras de estudio y trabajo.


¿Dónde ubicamos a Dubai?


Esta famosa ciudad se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos o los EAU, tiene uno de los mejores sistemas de educación y debido a ello prospectos de alta calidad de talento de estudiantes internacionales.


Ciudad de dubai en los Emiratos Árabes Unidos
Dubai

El posicionamiento de Dubái como destino de estudio no es pura casualidad, el gobierno de los EAU está comprometido a diversificar los ingresos del país más allá del petróleo, y quiere delimitar una nueva línea entre la educación que los estudiantes reciben y las habilidades que la economía requiere.


Un poco de geografía de este destino de estudio


Los EAU está ubicado al sudeste de Asia, es una federación compuesto por siete emiratos (estados). Abu Dhabi ocupa tres cuartos de EAU, siguiéndole Dubái. En total para tener en mente el tamaño de este país de los EAU es un poco más pequeña que Portugal.


¿Qué hay sobre el idioma?


El árabe es su lengua oficial, a su vez el gran número de migrantes significa que un número de otras lenguas son habladas en el país como inglés, hindi, farsi, urdu y malayalam.


El lenguaje de instrucción es el árabe en escuelas públicas, los estudiantes aprenden inglés como segunda lengua y generalmente es el inglés el usado para temas de tecnología, estudios, negocios y ciencia.



Sobre su economía de los EAU y Dubai


La economía de los EAU creció un 7,6% más de lo esperado en el 2022. El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos atribuye el mayor crecimiento a un desempeño más fuerte de lo previsto de sectores como el turismo y la hotelería, el sector inmobiliario, el transporte y la manufactura, así como a la reanudación de importantes eventos que atraen a empresarios de todo el mundo.


Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por ser una economía muy abierta que atrae una amplia gama de empresas e inversiones extranjeras. Al igual que otros países MENA, los Emiratos Árabes Unidos están intentando diversificarse más allá de sus negocios petroleros y el turismo es un sector prioritario: el objetivo es que Dubái sea el "destino más visitado del mundo". En los primeros diez meses de 2022, Dubái recibió 11,4 millones de visitantes internacionales, un aumento del 134% respecto al mismo período del año anterior.



Dubai como destino de estudios e intercambio


Los EAU se encuentran entre los 30 mejores sistemas educativos del mundo, tanto en educación primaria como superior, lo que los convierte en un lugar fructífero para la contratación de educadores extranjeros que ofrecen programas de pregrado y posgrado.


Los EAU también son un importante anfitrión de campus filiales y de educación transnacional en general. Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos son ahora el principal país con TNE británicas en Medio Oriente.


El emirato de Dubái alberga la Universidad de Dubái, así como 26 campus internacionales de universidades de 12 países diferentes, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Australia y Canadá.


El gran volumen de estudiantes matriculados en escuelas internacionales en los EAU crea una importante oportunidad de mercado para las universidades y colegios extranjeros. The Gulf News informa: “Según algunas versiones, más del 90% de los estudiantes de escuelas internacionales tienen la intención de estudiar en el extranjero después de graduarse, por lo que lo más probable es que esta tendencia acelere la movilidad terciaria”.


Los programas para los cuales habrá una demanda creciente en los próximos años estarán asociados con el objetivo de los EAU de ser el principal destino turístico del mundo. Éstas incluyen:


• Hotelería y turismo (incluidos el ecoturismo y el turismo deportivo)

• Gestión de eventos

• Marketing y administración de empresas

• Campos relacionados con la alimentación

• Construcción e ingeniería

• Aviación

• Tecnologías de la información

• Tecnologías digitales y marketing en redes sociales

• Gestión de recursos humanos


Los Emiratos Árabes Unidos, especialmente Dubái, se están convirtiendo en un centro educativo especializado en instrucción basada en el modelo occidental, así como en un exportador de estudiantes a otros países. En los últimos años, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU, ha introducido visas de residencia a largo plazo para estudiantes, así como un permiso para que los estudiantes traigan a sus familiares al país como incentivos adicionales para que los estudiantes extranjeros elijan los EAU.


¿Conocías estos datos sobre este destino de estudio en tendencia? Seguí el siguiente enlace para saber más sobre los requisitos de estudio Dubai o déjanos tus comentarios.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page