top of page

Destinos de estudio en el extranjero a los que te lleva Bolanda

Elegir un destino de estudio depende de muchos factores,. Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres los factores de elección de un destino de estudio son infinitos. Existen quienes evitan destinos donde los inviernos son muy fuertes y otros que buscan destinos que les den la posibilidad de trabajar legalmente para sustentar sus gastos mientras estudian. 


Esos y más filtros se activan cuando llega el momento de decidir dónde se estudiará. Es por eso que existe un destino de estudio para cada uno, según el perfil y necesidades que se tenga. 


Conoce más sobre los destinos de estudio en el extranjero a los que te lleva Bolanda con sus escuelas aliadas, algunas incluso ofreciendo campus en distintas ciudades, como es el caso de CES (Centre of English Studies) la cual cuenta con campus en Dublín, Toronto, Vancouver, Londres, Worthing, Oxford, Leeds y Edinburgh.


Aquí te presentamos algunos de nuestros destinos más populares y qué programas se ofrecen.


Dubái

Es un destino que actualmente está en tendencia debido a las oportunidades y fácil visado que ofrece. 



Dubái, Emiratos Árabes
Dubái, Emiratos Árabes

Ubicación


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se encuentran en el suroeste de Asia. Este país está compuesto por siete emiratos. Uno de ellos es Dubái. 


Clima


Se habla mucho del clima en Dubái y por consiguiente, se sabe que es caliente y soleado. Esto es así durante sus épocas de verano y otoño, sin embargo, las temperaturas en invierno pueden descender hasta alrededor de los 20°C e incluso las noches puede llegar a ser un poco más frías. 


Programas de estudio


En Dubái se habla inglés y árabe, pero al ser un país multicultural y turístico, la gran mayoría de sus habitantes hablan inglés. Es por eso que las escuelas de inglés son muy conocidas en este destino y puedes practicarlo en tu día a día fuera de las aulas. Además, algunas ofrecen posgrados como diplomados en inglés para negocios, marketing o finanzas. 


Trabajo


Estudiar y trabajar legalmente sí es posible en Dubái. Este destino tiene un bajo índice de desempleo, por lo que muchos estudiantes se dedican a trabajar ya que les da la oportunidad de practicar el idioma inglés en su área de interés. Sin embargo, es importante destacar que Bolanda no asesora en el tema laboral en sus distintos destinos.


Visa


Esta es una de las grandes ventajas de elegir a Dubái como destino de estudio, ya que en se tiene un una tasa de aprobación de visa de estudio del 99% y el tiempo de procesamiento dependiente del tiempo de duración puede demorar de 2 a 8 semanas, lo cual no sucede en otros países. 


Malta

Es un destino nuevo para muchos latinos, pero con muchas oportunidades y beneficios.


Verano en Malta
Verano en Malta

Ubicación


Malta es una isla ubicada en el sur de Europa, debajo de Italia y con hermosas vistas al mar mediterraneo. 


Clima


El clima de Malta es conocido por ser caliente la mayor parte del año. Sus temperaturas oscilan entre los 30 a 21 grados centígrados durante el verano y pueden descender hasta los 10 grados centígrados en el invierno. Sin embargo, son 300 los días calurosos al año. 


Programas de estudio


Los idiomas oficiales en Malta son el inglés y maltés, pero al ser una isla turística, todos sus habitantes hablan inglés por lo que la educación también se imparte en este idioma.


Los estudiantes internacionales eligen este destino de estudio para cursar un estudio superior o aprender el idioma en las diversas escuelas de inglés disponibles. 


Trabajo


Malta permite a sus estudiantes internacionales trabajar medio tiempo mientras realizan sus estudios y tiempo completo cuando están de vacaciones. Al ser una isla turística, hay una alta demanda laboral en este sector. Los trabajos pueden ser no calificados, como el de meseros o baristas. Asimismo, los trabajos calificados como en el área de ventas y marketing. 


Visa


Te invitamos a que revises aquí , página del gobierno Maltés, cuáles son los requisitos para estudiar en Malta en está página oficial del gobierno Maltés. 


Canadá

Canadá con sus grandes y diversas ciudades, te ofrece oportunidades de estudio y en algunas de ellas, con la posibilidad de migración.


Toronto, Canadá
Toronto, Canadá

Ubicación


Se encuentra en el extremo norte del continente americano, compartiendo frontera con Estados Unidos. 



Clima


Canadá es conocido por ser un país con clima frío, pero lo que muchos no saben es que sus habitantes disfrutan de las cuatro todas las características de las cuatro estaciones que se hacen presentes a lo largo del año en este país. 


Además, existen ciudades más frías que otras como es el caso de Vancouver donde nieva dos o tres veces al año a comparación de otras como Montreal, donde la nieve se hace presente por varias semanas en el invierno. 


Programas de estudio


Canadá te ofrece programas de idiomas, ya que en este país se habla el inglés y francés según la provincia que escojas para estudiar. Si ya dominas uno de estos idiomas, puedes optar por comenzar un programa de educación superior los cuales son los más requeridos por estudiantes por el alto nivel de educación que se tiene.


Trabajo


Los estudiantes internacionales que estudian idiomas en Canadá no pueden trabajar legalmente, sin embargo, si estudias una carrera universitaria o algún postgrado, tienes permiso de trabajo de medio tiempo y de tiempo completo cuando estás de vacaciones. 


Visa


Se debe tramitar una visa de estudio para estudiar en este país. Te animamos a que puedas leer los requisitos y el tiempo del proceso aquí, la página oficial del gobierno canadiense. 


Irlanda

Este país europeo siempre va a ser de los más populares para los latinos debido por sus oportunidades de aprendizaje de inglés en programas de corta y larga duración.


Dublín, Irlanda
Dublín, Irlanda

Ubicación


Irlanda es un país europeo ubicado en el noroeste de este continente. Es una isla y la mayor parte de la misma limita con Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido, 


Clima

Al ser una isla en el atlántico, el clima de Irlanda es conocido por ser húmedo y templado. Con lluvias persistentes durante gran parte del año, pero con veranos cálidos en los que la temperatura puede estar cerca de los 25 grados centígrados. 


Programas de estudio


Los programas de inglés son muy conocidos en la isla ya que es el idioma oficial de la isla y son muchas las escuelas que ofertan clases de idioma. Por otro lado, realizar estudios superiores en este país también es posible y muy recomendado debido a su alta calidad en educación. 


Trabajo


Sí es posible trabajar legalmente en Irlanda mientras estudias en un programa de inglés o de educación superior. Toma en cuenta que sólo puedes hacerlo por medio tiempo, pero sí puedes trabajar 40 horas durante tus vacaciones. 


Visa


Si no tienes pasaporte europeo, debes solicitar una visa para estudiar en Irlanda. Te invitamos a leer más sobre esto aquí, la página oficial del gobierno irlandés ya que algunos países latinos tienen un proceso de visa sencillo. 



Reino Unido

Es un destino reconocido mundialmente por su alta calidad de educación superior.


Vistas en Londres, Reino Unido
Vistas en Londres, Reino Unido

Ubicación


El Reino Unido es un país, formado por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Se localiza en Europa Occidental.


Clima


Puede varias según la región, pero en general se lo considera templado y lluvioso durante gran parte del año. 


Programas de estudio


Este destino ofrece programas de inglés para aprender el idioma. Sin embargo, es más conocido por sus estudios superiores, como pregrado y posgrado, en universidades que se encuentran en altos puestos del top mundial de las mejores del mundo. 


Trabajo


El trabajar legalmente como estudiante internacional, dependerá de qué programas hayas elegido como el caso de Canadá. Si estás en un programa de inglés, no puedes trabajar. Pero si estás cursando un curso de estudio superior sí puedes trabajar legalmente por medio tiempo. 


Visa


Te invitamos a revisar en esta página oficial del gobierno de Reino Unido para ver si tu país necesita o no visa para ingresar. El tipo de visa también dependerá de cuán largo es el tiempo de duración del programa de estudio que elegiste. 


España

Otro país europeo muy elegido por los latinos por la facilidad del idioma y buena educación superior.


Vistas al mar mediterráneo desde España
Vistas al mar mediterráneo desde España

Ubicación


España se encuentra en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Además, tiene costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.



Clima


Al igual que Reino Unido, el clima en España varía dependiendo la región. Pero en general, los habitantes de este país disfrutan de un clima soleado y templado durante gran parte del año. 



Programas de estudio


En España los programas de estudio más populares son los de educación superior. Puedes estudiar en sus universidades públicas luego de aprobar el examen de admisión, o también en instituciones privadas para realizar estudios de posgrados.


Trabajo


Si tienes una visa de estudio, puedes trabajar medio tiempo. Lo que quiere decir que tendrás la posibilidad de conseguir un trabajo de 20 horas semanales. 



Visa


Si no tienes pasaporte europeo, debes solicitar una visa para estudiar en España. Te invitamos a leer más sobre esto en la aquí, la página oficial del gobierno español.


Francia

Es un destino de estudio con mucho arte y cultura que ofrece grandes oportunidades a sus estudiantes internacionales.


Paris, Francia
Paris, Francia

Ubicación


Francia está en Europa Occidental, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Limita con España, Italia, Alemania, Suiza y otros países.


Clima


Como en muchos países europeos, esto depende de la región. Pero en general, se puede calificar como lluvioso y fresco en el noroeste y cálido y seco en el sur. 


Programas de estudio


Los programas de estudio que se ofrecen son de educación superior como carreras universitarias y posgrados. Es importante aclarar que el idioma en el que se imparten la mayoría de estos programas de estudio es en francés, sin embargo, existen algunas universidades donde los ofertan en inglés. 


Trabajo


Sí puedes trabajar como estudiante internacional. Lo interesante de este país es que te permite trabajar 964 horas al año, lo equivalente al 60% de un trabajo a tiempo completo.


Visa


Si no tienes pasaporte europeo, necesitas solicitar una visa de estudio. Te invitamos a que leas más sobre este tema en esta página oficial del gobierno francés.



Muchos países tienen los mismos climas, similares procesos de visados o incluso los mismos programas de idiomas o estudios superiores. ¿De qué depende entonces cuál es el mejor destino de estudio? Depende de ti. Cada estudiante tiene un perfil distinto, con preferencias de clima, propósito de estudio y presupuesto distinto. 


De ahí nace la importancia de evaluar tu perfil y poder recibir la asesoría adecuada que te proporcionará opciones para que las analices y tomes la decisión correcta. Recuerda que esta es una experiencia que te abrirá las puertas a conocer nuevas culturas y oportunidades, pero requiere de mucha inversión de tiempo y dinero. Sin embargo, el acompañamiento de expertos durante este proceso puede hacerlo más llevadero.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page