top of page

Cómo sentirte más seguro sobre tu nivel de inglés

¿Alguna vez te pasó que cuando tienes la oportunidad de aprender inglés con algún nativo del idioma o tus amigos te piden que traduzcas algo, sientes que no estás suficientemente preparado?

Esto es muy común y les pasa a todos los que aprenden un nuevo idioma. Es normal no sentirse muy calificado para enfrentar situaciones imprevistas, pero son oportunidades para aprovechar y mejorar la habilidad de leer o hablar en este idioma.


Es por eso que te traemos 3 tips de cómo sentirte más seguro sobre tu nivel de inglés.


1. Explora diferentes tipos de recursos

Aprender inglés en videojuegos
Aprender inglés en videojuegos

La forma más común de aprender inglés es a través de clases en las que tienes un texto de donde obtienes la información para adquirir conocimientos y practicar. Este método es muy efectivo y te muestra un inglés académico que muchas veces te prepara para tomar exámenes estandarizados del idioma. 


Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el inglés, así como el español, está en todos lados. Es decir, es importante explorar nuevas maneras de consumir el idioma y en distintos contextos.


Esto no siempre quiere decir que te expongas a situaciones estresantes, sino encontrar lugares dónde te gustaría practicar tu inglés y continuar aprendiendo. 


Por ejemplo, los videojuegos te dan un espacio muy amplio de opciones de aprendizaje debido a que es un vocabulario específico, según el juego que elijas e incluso la posibilidad de hablar con personas con el mismo interés mientras te diviertes. 


2. Consigue amigos o un club donde practicar tu inglés

Practicar inglés en un English club
Practicar inglés en un English club

Muchas veces por más que nos esforcemos aprendiendo todas las reglas de gramática y memoricemos palabras de vocabulario, no siempre podemos desenvolvernos bien cuando debemos hablar en este idioma. 


Es por eso que entre más practiques, menos nervioso y más seguro te sentirás cuando debas hacerlo. 


Si tienes algún amigo que sepa o esté aprendiendo el idioma, pueden acordar tener prácticas diarias o semanales para charlas de diferentes temas y mejoren juntos su fluidez. 


Otra opción es formar parte de un club de inglés. Es una buena forma de practicar tu inglés en un ambiente relajado, pero con nuevas personas que igual que vos, quieren mejorarlo. 


Si estás en busca de uno, puedes unirte a nuestro club de inglés y registrarte para nuestra próxima reunión aquí. 


3. Acepta que estás en un proceso de aprendizaje


Practicar inglés
Practicar inglés

Muchos somos perfeccionistas cuando se trata de un nuevo idioma. Es cierto que existen reglas gramaticales, acentos e incluso modismos en el inglés, pero debemos recordarnos que es parte de un proceso y mientras sigamos aprendiendo, seguimos mejorando. 


Toma tiempo, paciencia y muchos errores de por medio, pero si somos perseverantes y confiamos en el proceso, nos irá bien y cuando menos lo pensemos, estaremos entendiendo y hablando inglés en ese nivel avanzado al que tanto queremos llegar. 


Aprender un idioma es un desafío, por lo que si ya estamos en este camino, sintámonos orgullosos de animarnos a salir de nuestra zona de confort y disfrutemos este camino que nos ayudará alcanzar nuestras metas y objetivos.


13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page