top of page

¿Por qué Reino Unido es un buen destino de estudio?

Entre los destinos de estudio más populares de BolandaNet se encuentra el Reino Unido. Sus hermosas vistas en ciudades cosmopolitas como Londres y el que sus universidades estén siempre dentro del top de las mejores del mundo, son algunos de los motivos por los que muchos estudiantes internacionales eligen este país.


¿Pero sabías que este es uno de los destinos que tiene el proceso de visado más sencillo a comparación de otros? ¿O que existe la posibilidad de quedarte en el país por algunos años más luego de concluir tus estudios?


Te traemos estos y más datos dentro de los ventajas más relevantes que son de interés de estudiantes latinoamericanos que quieren saber si Reino Unido es un buen destino de estudio para ellos. 


  1. Proceso de visado de estudiante


Presentación de documentos para visa
Presentación de documentos para visa

Este es un tema muy importante para muchos estudiantes de Latinoamérica ya que en su mayoría, deben solicitar una visa de estudiante para poder comenzar sus estudios en este país. 


El caso de Reino Unido no es diferente, pero los requisitos son más sencillos a comparación de otros países. 


Los requisitos generales son:

  1. Pasaporte vigente

  2. Prueba de solvencia económica para costear tus estudios y gastos personales

  3. Prueba de tu conocimiento del idioma inglés

  4. Prueba de tuberculosis


Si quieres saber más detalles y en caso de que seas menor de edad, qué otros requisitos necesitarás, te invitamos a que puedas leer más aquí, en la página oficial del gobierno británico. 


2. Posibilidad de quedarte en el país por dos años más


Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido

Una vez hayas concluido tus estudios satisfactoriamente en el Reino Unido, tienes la posibilidad de quedarte en el país por dos años más a través de la obtención de la Visa de Graduado (acorde a las normativas vigentes a la fecha).


Esta visa está disponible para estudiantes que realizaron un programa de pregrado o posgrado y la puedes obtener aplicando de manera online. 


Puedes leer más de esta visa aquí, en la página oficial del gobierno británico. 


3. Posibilidad a obtener becas parciales


Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido

BolandaNet tiene alianzas con universidades de este país que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de aplicar a becas parciales o bursaries (ayuda económica). Estas becas pueden depender de muchos factores como el desempeño académico, habilidades deportivas o artísticas, liderazgo e incluso podrías obtenerlas dependiendo la nacionalidad que tengas. 



Estos fueron algunos de las muchas ventajas de estudiar en Reino Unido, que puedes tomar en cuenta al momento de decidir dónde estudiarás. Esta decisión es muy importante, por lo que te recomendamos siempre investigar en sitios confiables y así, la inversión de tiempo y dinero, sea recompensada por una experiencia en el extranjero acorde a tus intereses y necesidades.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page