Search

PLAN DE RESILICENCIA Y RECUPERACIÓN PARA VIVIR CON EL COVID-19 Y CÓMO SE APLICÓ AL SISTEMA EDUCATIVO

Con su introducción en donde resalta que no existía hasta ahora un precedente real en cómo afrontar una pandemia de esta naturaleza y escala, apuntando que los gobiernos en todo el mundo están tomando decisiones basados en la mejor información disponible en el momento, señalan con énfasis que los cambios son constantes.


Estos cambios constantes llenos de incertidumbres y variantes ha sido la base de los planes de acción de este gobierno, el cual antes que dar fecha exactas sobre próximas flexibilizaciones hacen incapié en que toda decisión por tomarse se hace en base a la evolución de los eventos y adaptando sus deciciones a estas.

Las restricciones ya sean de cuarentena, apertura de restaurantes, actividades religiosas, etc son realizadas en niveles del 1 al 5, siendo el nivel 1 las restricciones más débiles y las 5 las más severas. A lo largo de la pandemia las restricciones fluctuaron, llegando a la actualidad a estar en nivel 5 con pequeñas "flexibilizaciones".

Actividades que no correspondía al nivel 5 como reuniones familiares con cierta cantidad de personas, restaurantes abiertos para atención al aire libre, apertura de cines, entre otros son algunas de las que se permitieron dentro del nivel 5 de confinamiento que vive el país en donde la población luego de haber estado en cuarentena estricta por más de 4 meses vuelve a ver días más movidos dando la bienvenida a su vez al verano.

En cuanto al sistema de educación, en lo que va de este 2021 la educación es ONLINE para cursos de inglés, teniendo clases presenciales solamente las guarderías y escuelas, no así los denominados "estudios para adultos".


Con nuevas fechas en el horizonte para el mes de Julio en donde se hablará de la apertura de las fronteras, las escuelas de idiomas en Irlanda esperan con paciencia el visto bueno por parte del gobierno para poder reabrir sus puertas, sus clases presenciales y con ello dar la bienvenida a nuevos estudiantes en otoño de este año.

Para mayor información sobre el plan de gobierno de Irlanda dale click al siguiente link https://www.gov.ie/en/publication/e5175-resilience-and-recovery-2020-2021-plan-for-living-with-covid-19/


Para ponerte en contacto con nosotros por whatsapp dale click al siguiente link 📞 https://wa.link/gbxofk

41 views0 comments