Search

Irlanda entre las cifras más bajas de personas hospitalizadas y vacunación masiva este fin de semana

Updated: Jul 19

Irlanda tiene actualmente una de las cifras más bajas de personas hospitalizadas o en cuidados intensivos que reciben tratamiento por Covid-19, por cada millón de habitantes, según una revisión actualizada de 19 países realizada por la Health Information & Quality Authority. La situación en Irlanda solo fue superada por Chequia, Dinamarca, Israel y Noruega. La revisión internacional de las medidas de salud pública ha encontrado que las restricciones continúan disminuyendo en 18 de los 19 países examinados. Portugal fue la excepción, donde se han reintroducido las restricciones regionales de Covid-19. El ritmo de la relajación difiere entre países y el número permitido en reuniones públicas y privadas ha variado ampliamente. Impulsado por Rubicon Project HIQA dijo que los datos más recientes muestran un aumento en las tasas de incidencia de Covid-19 en más de la mitad de los países incluidos en la revisión, probablemente debido a la variante Delta. Encontró que en la UE, España y Alemania tienen la mayor proporción de población que está completamente vacunada con un 39,5% y un 37,6% respectivamente. Irlanda está en el 36,2%. La directora de HTA de HIQA, la Dra. Mairin Ryan, dijo: "Debemos ser cautelosos. Si bien nuestra tasa de hospitalizaciones y admisiones a la UCI es baja, las tasas de incidencia están aumentando, lo que sugiere que un aumento en las hospitalizaciones puede estar por delante de nosotros. "La vacuna Covid-19 sigue siendo el mejor método para limitar la propagación del SAR-CoV-2 y protegerse contra enfermedades graves". Sin embargo, las últimas cifras muestran que el número de personas con Covid-19 en el hospital ha aumentado a 73 en la actualidad. Representa un aumento de 11 pacientes sobre el número reportado ayer. El número de pacientes en la UCI ha aumentado de tres a 20 en la actualidad. El director ejecutivo de HSE, Paul Reid, dijo que el programa de vacunación de Irlanda "superará en última instancia al virus y a Delta". En un tuit esta mañana, dijo que más del 58% de los adultos están completamente vacunados.


Actualmente la campaña de vacunación de la isla se ha intensificado al comenzar la vacunación de la población joven y al enviar próximamente vacunas Janssen a farmacias para su directa aplicación. El ministro de Salud, Stephen Donnelly, dijo que espera a que se llegue a más de 5 millones de vacunas en Irlanda para fines de esta semana.

Hablando en su camino al gabinete esta mañana, expresó su preocupación por la variante Delta y dijo: "Tenemos algunas cosas que estamos haciendo en respuesta a eso, lo primero y más importante, obviamente, son las medidas de salud pública cubiertas con las vacunas. "Es otra semana fuerte para el programa de vacunas, por lo que para fines de esta semana, esperamos haber administrado más de 5 millones de vacunas, lo que creo que es un hito realmente bueno para el país." "Hay más Janssen entrando y lo enviaremos directamente a las farmacias, y también se esperan varias 100.000 dosis de Janssen en agosto".


El ministro dijo que el portal en línea se abrirá esta semana para dar a las personas una segunda opción, según la cual una vacuna de ARNm sigue siendo la vacuna preferida, pero si desean optar por AstraZeneca, pueden hacerlo. El ministro Donnelly también dijo que el Comité Asesor Nacional de Inmunización estaba examinando el potencial de los refuerzos, así como el potencial de mezclar vacunas. "El programa que vamos ahora, no prevé ninguna mezcla en este momento", dijo.


Mientras tanto medidas como la implementación de un sistema de verificación de vacunación mediante un certificado están entrando en vigor.


Un asesor de Covid del Irish College of GPs ha dicho que si bien los médicos de cabecera siempre están dispuestos a ayudar, no tendrán ningún papel en la entrega de certificados de recuperación de Covid. Las personas que se hayan recuperado de Covid-19 deberán solicitar su certificado en un centro de llamadas nacional, que estará a cargo del Departamento de Salud.


El día 12 de Julio, se emitieron 150.000 certificados por correo, con un número similar de certificados que se publican cada día.

El departamento espera completar lo que llamó "entrega a domicilio" el próximo martes 20 de julio.


Para mantenerte informado sobre Irlanda y la situación de sus programas de estudio escribinos al siguiente link de whatsapp 📞 https://wa.link/gbxofk o mandanos un correo.


Fuente:

https://www.rte.ie/news/2021/0713/1234707-holohan-500-days-covid-ireland/

18 views0 comments