Search

Guía rápida de los cambios en Irlanda y el Covid-19 de este 5 de Julio del 2021

Como es su política, el gobierno Irlandés ha ido desarrollando su plan de acción según el desarrollo de la pandemia y en el impacto y repercuciones que estas acciones han tenido en la sociedad en su lucha contra el Covid-19.


A medida que el plan de vacunación está avanzando el gobierno empieza a flexibilizar ciertas medidas, como también están siendo cautos con algunas medidas como la reapertura de los restaurantes para comer dentro de los establecimientos debido a la amenaza de la variente DELTA, prefiriendo mantener medidas como estas en espera hasta tener una población vacunada y protegida.


Con vacunas de más fácil preservación posibles de ser preservadas en farmacias y los jóvenes en Irlanda listos para vacunarse, Irlanda va viendo la luz al final del tunel. Aquí te dejamos el resumen las nuevas medidas lanzadas este 5 de Julio:


Eventos al aire libre

Según lo planeado, el número de eventos organizados aumentó a 200 o 500 para estadios o lugares con una capacidad de más de 5,000.


Actividades de interior, como eventos organizados, vuelta de servicio en bares y restaurantes, formación, ejercicio en grupo, baile:

No procederá según lo planeado, a la espera de la implementación de un sistema para verificar la vacunación o inmunidad. El gobierno elaborará un plan de implementación antes del 19 de julio


Bodas:

Como excepción, se permite que las bodas ya planificadas se realicen sobre la base de los cambios esperados, y se permite que 50 invitados asistan a las recepciones de bodas con medidas de protección.


Funerales:

El número de dolientes permitidos en los funerales sigue limitado a 50, independientemente del tamaño del lugar. La asistencia a los velorios en hogares privados y en las funerarias es solo para la familia. Las reuniones familiares relacionadas deben cumplir estrictamente con los consejos de salud pública vigentes sobre la mezcla en el hogar, incluidos los visitantes de su hogar y las comidas en el interior y al aire libre.


Otras celebraciones religiosas:

Se aconseja que las ceremonias religiosas como bautismos, primeras comuniones y confirmaciones no deben tener lugar en este momento. Se seguirán más consejos sobre la reanudación de estas ceremonias cuando sea seguro hacerlo.


Vacunación y recuperación:

No hay límite en la cantidad de personas que pueden visitar juntas si todas están completamente protegidas por la vacuna o se han recuperado de la infección por COVID-19 en los 9 meses anteriores.


Para tener información actualizada podés visitar la página de anuncios del gobierno de Irlanda en el siguiente link: https://www.gov.ie/en/press-release/7894b-post-cabinet-statement-resilience-and-recovery-the-path-ahead/


Para mayor información sobre estudios en Irlanda contactanos al siguiente link de whatsapp, al 75033133 o a cualquiera de nuestras redes sociales: 📞 https://wa.link/gbxofk


18 views0 comments