top of page

Ciudades culturales y asequibles para aprender inglés en Irlanda

Las escuelas de inglés en Irlanda sólo en 2022 reportaron un fuerte crecimiento con números que se acercan a las cifras que habían en la época pre pandémica, según ICEF (International Consultants for Education and Fairs). Si hablamos de latinoamericanos, en su mayoría, las nacionalidades de estudiantes que llegan a estudiar inglés en este país son brasilera, mexicana, chilena y argentina. 


Sus acantilados, ciudades llenas de historia y la posibilidad de conocer a personas de muchas nacionalidades en ciudades estudiantiles son algunas de las muchas ventajas que ofrece Irlanda a sus habitantes jóvenes, quienes buscan llevarse experiencias y aprendizajes al finalizar sus estudios de idiomas en este país. 


Estudiantes en el parque Phoenix en Dublín, Irlanda
Estudiantes en el parque Phoenix en Dublín, Irlanda


Es por esos motivos que muchos eligen Dublín, la capital de la isla esmeralda, como la ciudad donde estudiarán inglés. Es el destino donde más estudiantes internacionales llegan anualmente, lo que la convierte en la ciudad más popular y multicultural del país.


Sin embargo, existen otros destinos donde puedes estudiar inglés que quedan a corta distancia de la capital en los que mientras estudias, puedes tener una mayor inmersión cultural y la oportunidad de sólo comunicarte en inglés, ya que son muchas más las personas irlandesas que extranjeras quienes viven en estas ciudades. A continuación te presentamos algunas ciudades para aprender inglés:


Athlone


Con su ubicación estratégica en el centro del país, estudiantes internacionales eligen esta ciudad por sus oportunidades de recreación en ambientes naturales debido a que está a las orillas del río Shannon, el principal y más largo del país, y su costo de vida asequible en comparación con otras ciudades grandes del país. 



Athlone, Irlanda
Athlone, Irlanda


Además, al estar ubicado en el corazón de Irlanda, puedes vivir en una ciudad tranquila junto a los locales, pero con la posibilidad de que en feriados o fines de semana, conozcas otras ciudades más grandes como Dublín, Galway y Limerick que están a solo 1,5 horas con conexiones de tren y bus a estas ciudades. 


Bray


Esta ciudad es elegida debido a su ubicación costera en la existen escuelas de inglés frente al mar. Ofrece a sus habitantes un ambiente acogedor y tranquilo, que está a sólo 20 kilómetros de la capital.


Bolandera en Bray, Irlanda
Bolandera en Bray, Irlanda


Aquí muchos de sus estudiantes pueden ver de cerca el estilo de vida de los locales debido a que la población de extranjeros es menor a la de los irlandeses, lo que facilita tener una experiencia de intercambio cultural mientras se aprende el idioma.


Bray ofrece a sus estudiantes actividades al aire libre como el senderismo y ciclismo, festivales que rebalsan de turistas que van desde la capital en especial en épocas como primavera o verano, además de los juegos en la playa y un paseo escénico con vistas hacia el Mar de Irlanda. 


Estos destinos son algunos de las muchas ciudades para aprender inglés en Irlanda. Algunas tienen la posibilidad de tener actividades más relajantes en la naturaleza mientras se conoce de cerca la cultural del país; y otras que se destacan por ser ciudades cosmopolitas.


Son muchos los destinos turísticos donde existen escuelas de inglés, pero así como se elige el país en el que queremos estudiar tomando en cuenta aspectos como el costo de vida, clima, actividades recreativas y demás; también se debe investigar acerca de las ciudades dentro de estos países y escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida que queremos tener. 


Existe un destino para cada uno, sólo debemos informarnos de fuentes confiables para tomar la decisión correcta y así garantizar una buena experiencia estudiando idiomas. 



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page